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LA MEJOR HERMANDAD DE WOWCORE

jueves, 4 de agosto de 2011

Diccionario del Juego


Te dejamos acá un pequeño diccionario  con palabra utilizadas en el juego para que no te vuelvas a quedar perdido cuando escuchas hablar a alguien si me falta alguna la puedes pedir
  • Over: Se dice que una clase (paladín, caballero de la muerte…) está over cuando tiene unos Talentos o Hechizos que les permite ser más poderosos y, por tanto, más difíciles de matar que el resto.
  • Nerfear: Es cuando a una clase le quitan opciones que tenían antes (en cada parche cambian las opciones de cada una) o se las cambian a peor.
  • PvP o JcJ (Player versus Player o Jugador contra Jugador): Consiste en jugar matando a otros personajes controlados por otra persona. Se puede hacer en el terreno normal (en un servidor que sea JcJ como es Uldum) o en territorios especiales (BGs o Arenas).
  • PvE o JcE (Player versus Environment o Jugador contra Entorno): Cuando juegas luchando contra la máquina, lo puedes hacer en el terreno normal (haciendo misiones, o para recolectar los objetos que llevan, por ejemplo tela) o en Instancias (también llamadas Mazmorras) donde los personajes son bastante más fuertes y se va siempre en un grupo de 5 personas como mínimo (si se hace en el nivel correcto).
  • Party (Grupo): Grupo de 5 personas como máximo. Se suelen unir un Healer, un Tanque y 3 DPSs si es para realizar PvE, ya sea para hacer misiones o para ir a Instancias preparadas para 5 jugadores. Para PvP se pueden unir los que quieran, aunque también es recomendable que haya algún Healer para que vaya sanando al resto.
  • Raid (Banda): Grupo de más de 5 personas. Se dividen en grupos de 5, pero están todos juntos. En PvE es siempre para hacer una Instancia, mientras que en PvP puede ser para hacer una Premade (luego lo explico) o para ir a atacar ciudades enemigas (en nuestro caso a la Horda).
  • PNJ: Personaje No Jugador. Lo son todos aquellos personajes que hay en juego controlados por la máquina y no por una persona.
  • PJ: Personaje Jugador. Obviamente, los personajes controlados por una persona.
  • Mob: Son los “monstruos” del juego, los personajes que tienes que ir matando para subir de nivel o conseguir su oro o cualquier otro objeto que tengan (incluidas partes de su cuerpo en algunas misiones).
  • Drop (Despojo): Lo que deja un mob al matarlo y que se puede recoger.
  • Agro (Amenaza): Mide la atención que presta un mob a cada personaje. Esta atención varía no sólo por el daño que le haces, sino también por las sanaciones, golpes críticos, esquivas, paradas, e incluso algunas clases tienen habilidades para “provocar” la ira de los mobs haciendo que éstos centren su atención en ellos. Un mob siempre atacará al personaje que genere más agro.
  • Healer (Curandero): Son los personajes que se encargan de curar al resto. Pueden serlo los chamanes, druidas, paladines o los sacerdotes. Es importante que cuando van en una party o raid en Instancias controlen el agro generado para que los mobs no le ataquen. Si muere el Healer en una Instancia, normalmente el resto no tardarán en morir, así que es preferible cuidarlo bien, aunque te cueste la vida (si no eres tú el Healer, obviamente).
  • Tank (Tanque): Se encarga de mantaner el agro de los mobs centrado en él / ella. Tiene una gran armadura, mucha vida y una alta probabilidad de esquivar o parar los golpes de los enemigos, aunque no suele hacer mucho daño. Pueden serlo los chamanes, caballeros de la muerte, druidas, guerreros y paladines.
  • DPS (Damage Per Second o Daño Por Segundo): Son los que hacen gran cantidad de daño en el menor tiempo posible. En PvE es espcialmente importante controlar el agro, ya que si sobrepasan al Tanque, el mob irá directo a por ellos y eso suele significar una muerte rápida ya que no tienen tanta armadura ni tanta vida como él. Todas las clases pueden ser DPS.
  • BG (Battle Ground o Campo de Batalla): Son escenarios del juego especializados en PvP. Ahora mismo existen 6: Cuenca de Arathi (15 jugadores), Garganta Grito de Guerra (10), Ojo de la Tormenta (15), Valle de Alterac (40), Playa de los Ancestros (15) y Conquista del Invierno (que yo sepa ilimitado). Se enfrentan siempre la Alianza contra la Horda, en igualdad de condiciones (Blizzard es famosa por buscar el equilibrio en sus juegos, aunque siempre hay quien no está satisfecho con ese equilibrio) y cada una tiene sus propias estrategias. Luchando en BG consigues puntos de Honor que puedes cambiar por armas y armaduras especiales para PvP. Para más información visitadeste enlace.
  • Arenas: También son escenarios PvP, pero siempre es en equipos predefinidos. Existen 3 modalidades: 2 contra 2, 3 contra 3 y 5 contra 5. Cada jugador tiene un índice de arenas personal y otro de equipo (uno por cada equipo posible). Sólo por combatir consigues puntos de Arenas que puedes cambiar por armas y armaduras, pero para los sets más avanzados es necesario tener un índice personal y de equipo más elevado. Para más información visitad este enlace.
  • Premade: Para ganar más fácilmente una BG lo ideal es ir con un grupo ya creado con el máximo número de jugadores que permita la BG para así poder coordinarse mejor. A este tipo de grupo se le llama Premade (del inglés Pre-Creado).
sacado de http://wowashaman.wordpress.com

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