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lunes, 14 de noviembre de 2011

[Información] Resumen de las correcciones implementadas » 12 Nov 2011, 00:54

El siguiente changelog corresponde al periodo del 26 de septiembre de 2011 al 12 de noviembre de 2011 y hace referencia a las correcciones implementadas en nuestros reinos de World of Warcraft:


Multithreading Support

Para los interesados en saber que es eso del Multithreading:http://software.intel.com/file/14723 yhttp://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_de_ejecución Información avanzada para programadores: http://software.intel.com/en-us/articles/intel-guide-for-developing-multithreaded-applications/

- Implementado buffer doble con secciones críticas para la actualización de auras.
- Implementados ACE Mutex en el proctrigger code. (Parte del servidor que se encarga de los procs y los disparadores aleatorios de habilidades).
- Implementadas secciones críticas en la función que elimina auras que se pueden interrumpir.
- Eliminada la posibilidad de utilizar conexiones diferentes a los servidores de base de datos para los hilos de actualización de mapas. Ahora hay tantas conexiones a la base de datos como hilos de actualización de mapas + 1.
- Implementados Smart Pointers (Punteros inteligentes)http://www.dre.vanderbilt.edu/Doxygen/5 ... __Ptr.html en el código de proc de daño.
- Implementados ACE Mutex en la función de disipación de auras por daño.
- Implementados locks de lectura y escritura donde corresponde en el código de los Object accessor en vez de utilizar lockeos generales en todo el código. (Speedup)
- Correcciones en el envío de actualización de objetos del juego (Atomización de iteradores)
- Implementado Smart Pointer en la función PeriodicTick que aumenta la apilación de auras (Stacking) periodicamente.
- Añadida sección crítica adicional al código de auras.
- Implementados ACE Mutex en el manager de hostilidad (Gestiona las listas de agro entre otras muchas cosas).
- Añadidos Smart Pointers al código de los dummys.
- Añadidas secciones críticas y muteos al código de las auras de area. El código más peligroso y causante de la gran mayoría de crashes de los últimos meses.

Virtual Maps Support

Implementada la virtualización de mapas en hilos de ejecución diferentes (Threads), cada mapa pendiente de actualizar pasa por un pool de hilos llamados "MapUpdateThreads" o Hilos de actualización de mapas. En caso de que se produzca un error (Crash del servidor) en uno de estos hilos de actualización de mapas, el servidor será capaz de reiniciar solamente el hilo / mapa sin tener que tirar el servidor entero. Los jugadores que se encuentren en el mapa serán sacados a la página de selección de personajes o desconectados del servidor sin que el resto de usuarios se vea afectado. En caso de que el error sea de otro tipo, error de red, comunicación con la base de datos, acceso a recursos del sistema operativo, error de gestión de memoria, etc el reino entero caerá. Cada instancia de un mapa se ejecuta en hilos diferentes por lo que las raids y campos de batalla diferentes se encuentran "Aisladas" unas de las otras.


Correcciones de Crashes

+ Corregido crash cuando un aura a la que se le ha borrado su contenedor salta.
+ Reescrito el código de eliminación de cuerpos (huesos) del mapa.
+ Ya no es necesario eliminar los objetos nulos de los mapas.
+ Añadida comprobación para evitar un crash muy antiguo en el sistema de grids cuando se asignan tablas de agro con jugadores desconectados.
+ Corregido crash provocado por setear la vida de un npc que no se encuentra en el mundo.
+ Corregido posible crash en la aplicación de efectos (Auras).
+ Añadido comprobación adicional en la obtención del caster.
+ Corregido posible crash en el bonus de 2 piezas del Tier 10 de druida restauración.


Correcciones de errores e implementaciones

+ Corregido barrera de maná utilizada por Lady Susurramuerte en ICC.
+ Añadida carga de la base de datos interna del cliente para los elementos de interfaz que muestran el estado del mundo. (World state ui).
+ Definido atributo SPELL_ATTR_EX3_IMPROVER para mostrar en el cliente los items que mejoran hechizos.
+ Corregido bonus de 4 piezas del TIER 9 del sacerdote. Ahora aumenta correctamente en un 5% la probabilidad de crítico de Tortura mental.
+ Corregido Poder abisal utilizado por Lord Jaraxxus en Prueba del Cruzado.
+ Añadida la posibilidad de que los totems tengan más de una habilidad.
+ Corregido problema al mostrar los tiempos de reinicio de bandas.
+ Corregido posible freeze en la función de calculo de daño absorvido.
+ Corregido problema con las flags del buscador de mazmorras que de ser enviadas al cliente en campos de batalla, producía un error #132.
+ Corregido el bonus de 2 piezas del Tier 10 del Cazador.
+ El bonus de 4 piezas del Tier 10 del Guerrero ya no se apila (stack) y ahora tiene el tiempo de reutilización (Cooldown) correcto.
+ Implementada la posibilidad de reproducir sonidos a todos los jugadores que se encuentren en una zona. (Utilizado para scripts de instances y bandas).
+ Corregida la recepción de susurros cuando el jugador se encuentra en ausente o no disponible.
+ Corregido el envío de animaciones personalizadas a los edificios destructibles (GO_TYPE_10)
+ Corregido problema con las habilidades de perdida de control cuando expira el aura.
+ Corregida la eliminación de esencia feral utilizado por Auriaya de Ulduar.
+ Corregido el bonus de 4 piezas del Tier 8 del Caballero de la Muerte.
+ Corregido Golpe con runa del Caballero de la Muerte.
+ Corregido Desvío utilizado por Talismán de cosechador de almas.
+ Corregido Piel gruesa utilizado por Moneda de la lengua de un cadáver.
+ Corregida Vivacidad escamosa utilizada por Escama Crepuscular petrificada.
+ Añadidas algunas excepciones para evitar que pnj amigos ataquen.
+ Implementada la probabilidad de exito de la habilidad robar del pícaro.
+ Implementado el atributo de spell SPELL_ATTR_EX5_REMOVE_AT_ENTER_ARENA que poseen todas aquellas habilidades que tienen que ser disipadas al comienzo de una arena.
+ Implementada la posibilidad de actualizar unidades directamente permitiendo actualizar correctamente las spells que afectan a unidades muertas, unidades en caída, etc.
+ Comprobación de lugar de spawn de los guardianes, mascotas, etc.
+ Implementadas funciones de corrección de splines (http://es.wikipedia.org/wiki/Spline).
+ Añadida la posibilidad de reproducir animaciones de aterrizaje, llegada a destino, etc.
+ Añadidas condiciones adiccionales a la comprobación de aceptación de quest.
+ Ya no es posible que los jugadores abandonen la zona de inicio de los campos de batalla cuenca de arathi y ojo de la tormenta antes de que comience el campo de batalla.
+ Implementada el ataque sin armas (Puños) para los personajes no jugador.
+ Ya no se crean loots con probabilidades negativas.
+ Implementado sistema completamente nuevo de calculo del ItemLevel del jugador.
+ Mejorado el checkeo de armas de dos manos utilizando los nuevos métodos de calculo del itemLevel del jugador.
+ El efecto de Porrazo ahora se elimina correctamente en cuanto la unidad recibe daño.
+ Corregido coeficiente de daño de Golpe de gárgola.
+ Corregido el tamaño de Festín grande y Festín pequeño.
+ Agregado soporte para la conversión en el cambio de facción de algunos logros faltantes.
+ Corregidos montones de logros en los campos de batalla.
+ Corregida la sanación de Glifo de Transfusión de runa.
+ Corregido proc doble de Glifo de Hender armadura.
+ Pequeños ajustes en las habilidades que tienen efecto "Cargar".
+ Implementada la normalización de los vectores que determinan la distancia de ataque.
+ Buscador de mazmorras: Correcciones en la elección de líder y en el buffo suertudo del sorteo.
+ Ahora la distancia de visión de los objetos se calcula conforme al tamaño del mismo y no es genérico en todos los mapas. Aumenta la carga del servidor pero ayuda en el aspecto de Conquista del Invierno, Playa de los Ancestros, Isla de la Conquista entre otros...
+ Añadidas las spells de area de la Agonía de escarcha.
+ Correcciones en playa de los ancestros:

    - Ahora se spamean correctamente los personajes. - Los worldstatus del mapa muestran ahora correctamente la información. - La captura de los cementerios no debería de ser de 1 minuto, esto se ha eliminado. - Correcciones en avisos y alertas en pantalla. - Añadidas las auras a las banderas de los cementerios. - Añadidas algunas inmunidades a los vehículos (Tanques y Cañones).
+ Correcciones en Garganta Grito de Guerra y añadidos varios logros.
+ Corregidos tamaños y estadísticas de los esbirros de los Caballeros de la Muerte.
+ Corregido "Desactivar Trampa" en los campos de batalla.
+ Implementado bonus de daño en la Zona antimagia de los Caballeros de la Muerte.
+ Corregido Dulce de Halloween.
+ Implementado nuevo sistema de CrowdControl basado en la información de wowwiki (http://www.wowwiki.com/Crowd_control)
+ Corregida orientación al teletransportarse a los campos de batalla y arenas.
+ Aumentada la distancia de visión de las instancias, la visibilidad de mobs es ahora muchisimo más alta y permite la implementación del evento "In frostmourne" en el encuentro contra el rey exánime.
+ Algunos ajustes en la Arena de Dalaran.
+ Ahora se aplica correctamente el DR (Dismissing return)http://www.wowwiki.com/Diminishing_returns a las spells reflejadas.
+ Corregidas las spells de apertura de portales para el encuentro con M'uru.
+ Corregido problemas con el sistema de emparejamiento de arenas (Matchmaker) que causaba un problema con la actualización de rating cuando un jugador enemigo se salía antes de tiempo de la arena.
+ Corregido teletransporte incorrecto a colinas pardas producido por una quest de la zona de inicio de los caballeros de la muerte.
+ Montones de correcciones en npcs, estadísticas, spawns, gameobjetcs, etc a nivel de base de datos.


Nota: Las correcciones en instances y bandas de este changelog las pondré la próxima vez que publique un chagelog. Respecto a los trabajos en Multithreading y Virtual Mapping, son los causantes de los periodos en los que se han estado produciendo bugueos masivos de spells desde el mes de Julio pero eran más que necesarios para poder soportar la friolera de 8.000 jugadores online por reino además de la posibilidad de reinicio de mapas individuales sin que caiga el reino entero así como facilitar en un futuro la creación de servidores dedicados de instances y campos de batalla /arenas cruzados entre los cuatro reinos de WoW CoRe. Siento que no todo el mundo se lo haya tomado bien, muchos han estado protestando, quejandose por los foros, etc pero definitivamente es todo un logro ;-) Aún hay mucho trabajo por delante en montones de areas de WoW CoRe pero con esto tenemos un Wrath of the lich king bastantecompleto y funcional con soporte para miles de jugadores online que quieren disfrutar de forma gratuita de World of Warcraft.


Un Saludo.
Homenixx
Online Community Representative (Spanish) - Admin
WoW CoRe Team

"¡Así que venid, Héroes! ¡Venid envueltos en poder y gloria!
¡Porque llegado el final todos servireis al único y verdadero Rey!"

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